¿Cómo mejorar los resultados orgánicos de tu sitio web?

Las búsquedas orgánicas se refieren a los resultados de búsqueda que aparecen en los motores de búsqueda de forma natural sin ser influenciados por servicios de pago. Es posible que el posicionamiento de un sitio web sea manipulado pero conlleva mucho tiempo y trabajo. A continuación te explicamos algunas estrategias para mejorar los resultados orgánicos de tu sitio web:


1. Diseña una buena estrategia de palabras clave

Con todos los resultados de búsqueda cada vez hay menos espacio real para posicionarse dentro de las primeras páginas. Por ello, debes diseñar o cambiar tu estrategia de palabras clave de manera que el contenido se oriente a las consultas que tu público objetivo. Utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave como Google AdWords para determinar las palabras clave long tail que tu audiencia está buscando.


2. Desarrolla tu estrategia de contenido

Es importante que desarrolles una estrategia que se base en la creación y distribución de contenido relevante para atraer y enganchar al público con la propuesta de valor de la marca o compañía. Por otra parte, los motores de búsqueda rastrean los sitios web que actualizan constantemente su contenido, ya que de este modo se otorga más valor más valor al usuario final. Algunas formas de mantener tu contenido activo es incluir un blog en tu sitio web puesto que es una oportunidad para abordar posibles preocupaciones o incluso preguntas comunes relacionadas con su servicio o producto. El punto es que es obtengas la lealtad de la audiencia a través de contenidos que se enfoquen en expresar una idea relacionada con el espíritu y los valores de tu marca, más que en los atributos y beneficios de tus productos.


3. Aumenta el engagement del buscador con tu contenido

RankBrain, es el sistema de inteligencia artificial de aprendizaje automático de Google el cual se utiliza para procesar los resultados de búsqueda, hecho que se refleja en la clasificación de las páginas web en las próximas semanas. Aquí el reto es posicionarse y mantenerse dentro de las primeras páginas. Para ello debes considerar las siguientes estrategias:


  • Piensa en todas las preguntas posibles que puede estarse planteando tu target.
  • Prioriza la experiencia del usuario y considera la posibilidad rediseñar tu sitio web para que responda a múltiples consultas de búsqueda.


4. Optimiza tu página web

Enfatizaré en este punto porque no hay pretexto por el cual la optimización en la página no sea perfecta. Aunque no lo creas, esto puede hacer la diferencia para que tu sitios web aparezca dentro de las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Para optimizar tu sitio web puede considerar los siguientes puntos:


  • Tu página web debe ser responsive: Lo cual quiere decir que tu página web debe adaptarse correctamente y de manera automática a todos los dispositivos móviles como tablets y smartphones. 
  • Tu sitio web debe cargar rápido: El usuario por lo general es impaciente, es por ello que tu página web debe estar optimizada para cargar en pocos segundos.
  • Diseña una web visualmente atractiva: Tu página web debe ser atractiva e intuitiva para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de navegar en tu página web.

0 Comentarios

Añadir Comentario

Ver Detalles